La Decisión de Ser, un Proyecto de Realización Personal.

Cuantas veces emprendiendo un camino que  creímos que sería el comienzo de una mejor vida, una ilusión que se aferra a nuestra existencia y que fortalecemos al grado de decir que es nuestra mayor pasión.

Pero como pasa el tiempo los resultados pueden ser favorables en la construcción del proyecto que en un momento idealizado.

Pero también pueden ser adversos a lo que planeamos en un primer momento y eso nos lleva a la reflexión de pensar en la profundidad de nuestro ser. Por ello al analizarlo se pueden plantear esos aspectos que entorpecen la posibilidad de continuar hasta el punto fijado.

Los casos más frecuentes que se dan  el camino son las distracciones ocasionadas por satisfactorios vánales, por convivir en ambientes sociales diferentes a nuestros intereses, nuestras creencias o principios , por no ser nuestra vocación y por no planear  pequeñas metas que fortalezcan el proyecto , en todas ellas escapen a la idea  principal.

El tiempo que nos puede llevar darnos cuenta de lo que estamos fallando depende también de entender que tan motivados estemos pero que tanto estamos dispuestos a salir del confort en que se encuentra.

En todo caso surge en la naturaleza humana la propia apatía por hacer las cosas que le permiten realizarse como ser humano en lograr la autorrealización que se ve entorpecida por sucesos inesperados que dificultan ese procesos de continuidad a nuestro lograr ser.

El que se ve proyectado en la propia búsqueda de ser y estar en donde nos vemos desde el momento en que emprendemos nuestra llamada naturaleza esperada y construida por nuestras vivencias que son las experiencias. Pero no meditarlas pueden alejarnos de nuestro propósito y llevarnos a la  frustración.

Para  lograr esa meta trazada es importante tener plasmado físicamente lo deseamos de nosotros como un proyecto de vida y para fortalecerse como personas en un proyecto de vida ético, pero requiere de una dosis importante de socialización con las personas afines a nuestros intereses.

Mas esto no resuelve todo ya que un individuo debe alimentar su metas con pequeñas  logros  que le permitan llegar a su punto deseado pero que también tenga la capacidad de ajustarse o adaptarse a las condiciones de su realidad y continuar adelante, cosa que se realiza con una férrea voluntad y responsabilidad a sí mismo. Pero la limitante más compleja del ser esta en no tener la capacidad de ejecutar lo que no está educado y capacitado porque implica un proceso de estudio para integrar esa conocimiento, habilidad y destreza que pudiera dar la soltura para ser.

Así que la decisión de ser en un proyecto de realización personal se construye con dedicación, perseverancia y experiencia para continuar en construir la realización personal del ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s