Cuando pasan las Cosas

¿Cuando extravias un objeto? a tu mente vienen interrogantes de ¿como lo perdi? ¿Donde lo deje? ¿Como lo traía? Pero estas interrogantes tienen una explicación, que pasa muchas de las veces por la distracción o indiferencia  sobre las cosas extraviadas.
¿Pero entonces se pierden por que estamos consiente que dejamos de hacer algo?
Y ese algo, es que nuestra mente queda retraida en pensamientos que sobrepasan el estado consiente, mas no asi de nuestra acciones motrices, es como conducir un auto y estar leyendo un texto en que una parte enfocamos nuestra atención en la lectura  y a simple reojo vamos viendo una fracción del camino que el cuerpo es comandado a ejecutar  y la otra parte del pensamiento en la lectura. Es entonces cuando inesperadamente se conflictuan las dos ejecuciones dejando de hacer una de las dos bien como la comprension del texto o el correcto movimiento motriz en la conducción. Es entonces claro detectar que el momento de mantener la atencion entre dos situaciones requiere de dos momentos de atencion que en algunos de los casos se pude mantener en periodos cortos y a la vez prolongados dependiendo de nuestro estado de animo. Pero si le agregamos una tercera situacion es muy probablemente el momento que nuestra atencion se pierda en el proceso en el que aparece la distraccion ocasionando el estraño suceso que da una perdida o falla, es entonces cuando volvemos al estado consiente de nuestras fallas.
La forma correcta de conducirnos para evitar que pasen cosas estar conscientes de nuestros actos y esto lo logramos separando las acciones y los tiempos en momentos distintos para no generar conflictos de nuestro consiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s