El Proyecto como Preparacion del Perfil en la Educación Media Superior

Es muy comun el empleo de la palabra proyecto y su significado se aplica desde el punto domestico, laboral y hasta la diversión.

Pero su impactó puede ser tan trascendental que da dos ventajas tan simples como:

* La forma de sintetizar ideas, pensamientos, experiencias y de forma muy clara el manejo y comprensión del tema.

* El estructurar la planeacion y diseño de un producto o servicio.

Entre muchos otros beneficios. Pero en la Educacion Media Superior su presencia en los alumnos de las distintas subsistema o modalida se da en los contenidos de cada una de las asignaturas propiciando que los estudiantes planten desde puntos de vista personal y colaborativo en el que les permite construir ideas y aterrizará en forma clara, breve y consista.

Su empleo a lo largo de sus estudios pueden presentarse como Proyecto de Investigación, Proyecto de Gestión Deportiva, Proyecto de Vida, Proyecto de Vida Ético, Proyecto Profesiografico de Vida y otros tantos que pudieran surgir que si bien implica un trabajo extenuante pero necesario para ir construyendo el perfil del egresados en la educación media superior.

Las necesidades del mundo globalizado que amplia sus capacidades de comunicación se deben ampliar a construir un Proyecto de Redes Sociales en la que los alumnos de cada centro educativo oriente y prepare a los jovenes en formalizar sus perfiles personales en profesionales en las cuales cuiden,construyan su imagen positiva yformal.

Es entonces que se requiere instrumentar un proyecto en las asignaturas de informático que ademas de la preparacion del conocimiento y uso se amplie a la proyeccion de su perfil profesional en redes sociales.

Deja un comentario