EL NUEVO ROL DE LA COMUNIDAD ESCOLAR POR LA REFORMA EDUCATIVA

En todas las instituciones educativas existe una comunidad escolar en la que su funcionalida  esta definida por sus cargos o su rol dentro de estas. Pero que ha pasado con la reforma educativa en cuanto a su practica dentro de las escuelas en la que ha llevado a tener un nombre por comodidad en lugar de ser lo que realmente deberían ser.
Estos son:

Comite de Padres de Familia actualmente Rectores de la disciplina, orden, seguridad y gestores de Infraestructura escolar.

Directores Escolares actualmente Jefes Administrativos por que mas que gestión y atencion a la comunidad escolar se dedican a entregar la burocratica informacion solicitada por la autoridad educativa.

Profesores actualmente Facilitados de Programas Socioemocionales y Educacion Civica ya que son tanto los programas que se llevan a cabo y requieren informes continuos las clases pasaron a segundo termino.

Alumnos actualmente grupos colaborativos de autoaprendizajes ya que solo trabajan con indicaciones del profesor y no con el.

Esto son los resultados de una reforma educativa anunciada y nunca concretada en su modelo educativo.
Si las instituciones siguen en esta medida las escuelas se pueden convertirse en pequeños reductos de poder y control pues los mismos padres de familia podrían estar mas interesados en los manejos economicos y de compadrasgos o amiguismos. Y que decir de los Directores de las escuelas que preferirán mantenerse al margen para continuar en su posición. En el caso de los Profesores su labor esta mas enfocada en aplicar las medidas disciplinarias impuestas por los Padres de Familia y dedicarse a tener a los alumnos contentos que en desarrollar estrategias de enseñanza aprendizaje. Y finalmente los alumnos que mientras menos se les diga y realicen actividades extraescolares mas contentos se encontraran en las escuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s