EL DIA QUE FUI MAESTRO

El día que fui Maestro, empezó todo como un trabajo y continuo como un reto. Y sigue hoy como la más apasionante decisión de mi vida.

Soy parte de los que sabe que enseñar no se encuentra todo en la ciencia, pero sí en la corazonada y el tacto al tratar tanto a padres y alumnos.

Soy del que cree que hay una lucha que no termina en una generación, sino en cada día que me entrego en formular una nueva estrategia de aprendizaje.

No convivo ni con el número de lista y decenas de formas para intimidar al más rebelde, pero sí con el humano.

No me dejo engañar y tan poco amedrentar, por el que dice que puede reconstruir sus hechos a su placer, porque ante todo sé, que el conocimiento no es exclusivo de nadie.

Y así, soy el Político, el Psicólogo, el Médico, el Arquitecto y  en muchas ocasiones soy solo el Maestro, que una vez fui una parte allegada a sus vidas.

Heriberto Prieto Zamudio.

Responder

